Fue un cantante panameño de música urbana, oriundo del corregimiento de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Panamá. Su vida fue truncada la tarde del jueves 13 de marzo de 2025, cuando fue asesinado por impacto de bala en el mismo barrio que lo vio crecer, Tenía 34 años, una licenciatura en Producción y Mercadeo, carrera que nunca ejerció, dado que su verdadera pasión siempre fue la música. También era conocido como “La voz del ghetto”, se destacó en la música urbana con más de 12 años de trayectoria.
El legado de Chamaco moldeando el sonido de Panamá.
Entre sus éxitos más sonados se encuentran «Mi morena«, «Se mueve rico» y «Caen & Caen«, «Paren firme”, «La firma no da contra”, «Chacalería», «No Tamos Creyendo» inspirados en experiencias personales que, según él, marcaron su vida.
En 2022, impulsó el proyecto New Talent, un álbum que reunía música completamente original con la participación de artistas emergentes del género urbano, con el objetivo de apoyar a la nueva generación de talentos.
Aunque pocos lo sabían, «Chamaco» Su nombre artístico surgió debido a que era el menor de su familia, un apodo que lo acompañó hasta convertirse en una de las figuras más influyentes del género urbano en Panamá.
En el 2023 fue conducido a la fiscalía donde le imputaron cargos por blanqueo de capitales y la jueza de garantías Julieth Ubillús, le impuso la medida cautelar personal de reporte periódico una vez al mes, A «Chamaco» se le encontró en su poder cerca de $48 mil en los estacionamientos de un banco en la avenida 12 de octubre. Los hechos se dieron el miércoles y el dinero estaba dentro de una bolsa que llevaba en su Land Cruiser Blanca, El cantante aportó contratos de pagos de conciertos y disquera y el dinero procedía de una entidad bancaria, y fue sobreseído de los cargos, Este proceso guarda relación con la detención del artista durante un recorrido preventivo en la avenida 12 de octubre, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, según detalló la Policía Nacional, En la audiencia de control de garantías se reveló que le se le hicieron pruebas al dinero y no se encontró rastro de sustancias ilícitas.
La muerte de Chamaco no es un hecho aislado, ya que otros artistas del género urbano, como Danger Man, El Kid y Morder Cat, Tony el Yeyo, Dillinger, Elthe5, El Pinto, también perdieron la vida de manera trágica en circunstancias similares.